Riesgos y primeros auxilios

Seguridad

IDENTIFICACION DE RIESGOS

Las pinturas base solvente se deben manejar cuidadosamente ya que pueden causar distintos problemas de salud. Aquí se detallan los problemas que pueden ocasionar y se exponen las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para aplicar este tipo de pinturas.

OJOS:Causa irritación.

PIEL:Irritante.

INGESTION:La toxicidad oral de una sola dosis es moderada. Es probable que pequeñas cantidades ingeridas accidentalmente a las operaciones de manejo normal causen daños.

INHALACION:Puede causar irritación transitoria a la nariz, garganta y vías respiratorias.

En uso constante usar mascara protectora con filtro para pinturas, lacas y barnices o vapores orgánicos. En lugares muy cerrados (tanques) usar respiradores autónomos y ropa impermeable.

PRIMEROS AUXILIOS

OJOS:Lávese inmediatamente con agua por al menos 15 minutos. Consulte personal médico.

PIEL:Lavar con abundante agua y jabón y con algún elemento levemente abrasivo.

INGESTION:Darle a la persona afectada dos vasos de agua. Busque atención médica. No induzca al vómito al menos que así sea ordenado por el personal médico.

INHALACION:Traslade a un lugar donde exista aire fresco. Si el afectado no respira, de respiración artificial. Si la respiración se hace difícil, oxígeno debe ser suministrado por personal calificado. Llame a un médico o transpórtelo a un centro de atención médica.